REGRESAR
CDMX / Sociales

Por Covid-19 reducen emisión de pasaportes al 30%

Por Covid-19 reducen emisión de pasaportes al 30%


Debido al aumento de contagios de Covid-19 y ocupación hospitalaria en México, las oficinas de pasaportes en las entidades marcadas en semáforo epidemiológico rojo se atenderá sólo al 30 por ciento de la capacidad de producción de pasaportes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Colima, Guerrero y la Ciudad de México, se encuentran actualmente en esta situación.

En el resto de los estados, "se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana", indicó la cancillería.

La disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros expuestos.

Para la asignación de citas, los interesados deberán registrarse en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, o a través del número telefónico 800 80 10 773.

Quienes acudan a las oficinas de pasaportes en el país deberán cumplir con el protocolo de sanidad correspondiente.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.