Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Por crecida del río Ganges en India, emergen cuerpos

Por crecida del río Ganges en India, emergen cuerpos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-06-2021

De nueva cuenta debido a la crecida de agua del río Ganges en la India, emergen a la superficie muertos enterrados durante la emergencia sanitaria de la Covid-19




Nuevamente las lluvias torrenciales dejaron al descubierto el panorama devastador que la pandemia Covid-19 ocasionó en India, ya que el monzón que cayó en la últimas horas provocó impactantes imágenes de cuerpos flotantes que emergieron del río Ganges, en la India:


De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales, se observan a los cuerpos que están envueltos en telas de color azafrán flotando en las aguas del río Ganges, así como a sus orillas.


ANTECEDENTES

Durante abril y mayo, los cementerios y crematorios hindúes se vieron desbordados por la afluencia diaria de muertos Covid-19, por lo que muchas familias del norte y del este de India se vieron obligadas a enterrar los cuerpos en las inmediaciones del Ganges. Mientras que otros optaron por enterrarlos en tumbas poco profundas en las orillas arenosas del afluente.


De acuerdo a reportes del Ministerio de Sanidad, cerca de 150 cadáveres Covid-19 fueron incinerados, indicaron autoridades de Allahabad, en el estado de Uttar Pradesh. Mientras que 600 cadáveres fueron enterrados en las orillas del Ganges en las últimas jornadas.


EL DATO

De acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, India se mantiene en segundo lugar a nivel mundial como uno de los países más golpeados por la pandemia con 30 millones 362 mil 848 infecciones, 37 mil 566 casos confirmados en la última jornada.


Respecto a los decesos, India se mantiene en tercer puesto en el orbe al sumar un total de 398 mil 454 decesos, de las cuales 907 fueron en las últimas 24 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias