Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Por definir el candidato a la alcaldía de Concordia

Por definir el candidato a la alcaldía de Concordia

Luego de la renuncia de la candidata del PRI por la alcaldía de Concordia, Esmeralda Zataráin, el Partido Revolucionario Institucional definirá un nuevo candidato, así lo informó el dirigente del partido, Jesús Valdés Palazuelos.


Será a través de un análisis de militancia y así seleccionar al mejor candidato para este cargo, puesto que para el PRI es importante que el municipio de Concordia permanezca priista. 


"Es un municipio que históricamente siempre ha ganada el PRI aun con un tsunami que tuvimos en la elección anterior, Concordia fue de los municipios en todo el país que resistió y que porcentualmente sacó más votos".


Destacó que agilizarán el proceso para que se hagan los cambios necesarios en las boletas ya que se trata e una renuncia. 


"La Comisión Nacional de Procesos Internos jala ya ahora el proceso de selección y en su caso ya el Instituto Electoral que dará a bien dar la notificación de la constancia como candidata a la figura que enviemos hoy a la Ciudad de México para nuestros efectos internos".


Valdés Palazuelos aseguró que dentro de la militancia hay grandes liderazgos en grupos de maestros, ganaderos y campesinos, por ello visitarán el municipio de Concordia para analizar sus perfiles.


Señaló que dos sectores importantes en Concordia son el magisterio y la ganadería, así que se busca una persona que tenga vínculo con ambos.


Con información de Griselda Caro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias