Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Por escándalo de longaniza, AMLO pide se disculpen

Por escándalo de longaniza, AMLO pide se disculpen

"El pueblo es el motor del cambio", con esa frase el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia mañanera.

"Hay que zarandear a quienes no ven que urge un cambio"

El mandatario dijo que está limpiando al gobierno de corrupción de arriba para abajo y pidió el apoyo de los ciudadanos para desterrar dicho mal. También expresó que hace falta sacudir o zarandear a algunos con sutileza para avisarles que ya no son tiempos de la corrupción en México. "Hay que despertarlos e ir creando un ambiente distinto, la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno. Ya no hay simulación como antes".

Llueva, truene o relampaguee se subastará la casa del chino

López Obrador dijo que el amparo del chino- mexicano Zhenli Ye Gon no procederá, ya que la mansión de Zhenli Ye Gon si se va a subastar sin violar ninguna ley. Dijo que está al pendiente de los deportistas en los juegos panamericanos y que pase lo que pase, ellos tendrán su apoyo llegando a México.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, aclaró que el amparo promovido por los abogados de Ye Gon no ha sido admitido por el juez de distrito, solamente es un escrito "simple y llano".

Programa de ciudadanos alertadores

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que iniciará el programa de ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción, el cual es una deuda que tiene el país desde hace 12 años. La funcionaria expresó que en 12 días se han presentado 172 alertas por corrupción.

AMLO pide disculpa tras #LonganizaGate

"Se dio a conocer una información calumniosa, del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre. 

nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas, que sin pruebas ni elementos se lanzan contra nosotros, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo. Nosotros no tenemos esos gastos, al contrario hay una disminución considerable del presupuesto en presidencia". El presidente aclaró que esa lista de compras difundida en redes sociales con el hashtag #LonganizaGate, fue noticia falsa. Queremos que nos pidan una disculpa, es lo más conveniente.

Construcción del Tren Maya

Sobre la construcción del Tren Maya y la oposición del ejército zapatista, AMLO dijo que no ve a las zapatistas como adversarios, mucho menos como enemigos. "Siempre vamos a actuar con prudencia y respeto y no vamos a imponer nada ni a caer en provocaciones". "No se va a destruir árboles, ya pasa por ahí un tren de carga".

Asalto a la Casa de Moneda

"Se llevaron centenarios con valor de 50 millones de pesos aproximadamente, ya se tiene identificadas a las personas y ya se inició la investigación, tengo entendido que atraerá el caso la fiscalía general".

Lluvia de amparos por el Aeropuerto de Santa Lucía 

Van 80 amparos para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. El tabasqueño calificó esta cantidad como un exceso: "Es solo para detenernos, para frenarnos", argumentó.  

Pide a partidos reducir a la mitad su presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes de los partidos políticos a renunciar a 50 por ciento del presupuesto autorizado ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que no hacerlo, "es un acto de corrupción".

El próximo año, los partidos políticos con registro nacional recibirán 5 mil 239 millones de pesos de presupuesto y el Presidente se sumó a las críticas que señalan que no corresponden con las políticas de austeridad de su administración. "No puede haber partidos ricos frente al pueblo pobre", dijo en conferencia de prensa.  

"Se robaron hasta el dinero de las medicinas"

Los refrescos y las papas llegan a las comunidades más apartadas y los medicamentos no llegan. Se tiene que terminar la corrupción en el sector salud.

Lo que era el Seguro popular pasa a ser el Instituto e la salud para el bienestar, se va a garantizar el derecho a la salud a todas las personas y medicamentos gratuitos. Se va a utilizar un fondo para que no falten los médicos, las medicinas y arreglar las unidades de salud, en el transcurso del sexenio se va a basificar a los trabajadores. El sexenio pasado dejó tirado el sector salud, se robaron hasta el dinero de las medicinas, por eso me extraña que haya gente que defienda al seguro popular si era lo más ineficiente que ha existido. Vamos a convocar a médicos jubilados para que nos ayuden a mejorar el sistema de salud pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias