Buscar
18 de Abril del 2024

Obra Pública

Por ética, megaproyectos deberían ser suspendidos: Rogelio Rodríguez

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rogelio Rodríguez, sostuvo que los Megaproyectos del Gobierno actual no han sido sustentados y se están haciendo basados en la ocurrencia, por lo que hizo un llamado a que "por ética" sean suspendidos.

En entrevista con Yoelí Ramírez y Berenice Trujillo en la barra vespertina de Meganoticias TVC, Rodríguez pidió que se analice la continuidad de los proyectos, puesto que los recursos del estado están siendo dirigidos a ellos.

"La rentabilidad del Tren Maya, junto con el Aeropuerto de Santa Lucía, en estos momentos me parece, incluso que por ética deberían de quedar suspendidos y revisarse su continuidad", apuntó.

Agregó que la continuidad debe analizarse con base en estudios y no en ocurrencias. 

"Se tiene una validación de la SCT para que se construya, pero no una concesión donde se haya estudiando que se cumplieron con las capacidades técnicas, el impacto ambiental, preservar los recursos financieros que se van a invertir y cómo estas fibras van a redundar en las comunidades, eso sólo son lineamientos, pero no se han estudiado, no está completado. Pese a que se les haya dado una autorización excepcional porque el estado es el que construye, entonces, el Tren Maya se está construyendo al igual que el aeropuerto en ocurrencias, hoy es una cosa, mañana otra, las obras de esta magnitud debe ser sustentada en previos estudios tanto técnicos, como económicos, como ambientales", precisó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias