Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Por guerra comercial, Google romperá relación con Huawei

Por guerra comercial, Google romperá relación con Huawei

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China continúa y comienza a marcar seriamente algunos aspectos económicos para ambas naciones, pero además hay decisiones que ya comienzan a preocupar a los consumidores, que no necesariamente radican en alguno de los dos países.

Huawei es hoy día el segundo fabricante de teléfonos del mundo y es muy popular entre el público y los especialistas, que elogian especialmente sus cámaras y la durabilidad de las baterías.

Al igual que la mayoría de los smartphones, utilizan el sistema operativo Android de Google, (una de las empresas tecnológicas norteamericanas más importantes que dejaran de tener relación con la marca china)  que además de proporcionar la interfaz de usuario les brinda a los clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones, entre ellas Google Play, Google Mail y Google Maps.

Google anunció que acatará la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 15 de mayo en la cual prohibía a las empresas estadounidenses utilizar servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que "pongan en peligro la seguridad del país".

Dicha orden se entendió como una medida dirigida hacia Huawei, sin embargo, este lunes, el gobierno de EE.UU. anunció que retrasará la imposición de sanciones a la empresa china durante tres meses para ayudar a sus actuales clientes.

Aunque por otro lado, Huawei parece no entrará en crisis, su CEO, Richard Yu, ha declarado en los recientes días, que la marca ha estado trabajando en su propio sistema operativo (versiones extra oficiales indican que su nombre sería "Kirin Os") tanto para teléfonos móviles como para computadoras, lo cual blindaría el vacío que podría dejar Google y su sistema operativo Android.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias