REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por incremento Covid-19, Bélgica decreta toque de queda

Por incremento Covid-19, Bélgica decreta toque de queda



Debido al incremento de casos y muertes por Covid-19, Bélgica decretó un toque de queda desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, así como el cierre bares y restaurantes en todo el país durante un mes.


Este decreto de toque de queda anunciado en conferencia de prensa por el Primer Ministro belga, Alexander De Croo, se dio por el aumento en los casos Covid-19 al ser catalogado como una de las naciones con la mayor tasa de incidencia acumulada del continente europeo, y que contabiliza 191 mil 959 casos confirmados así como 10 mil 327 decesos.


Ante esto todos los bares y restaurantes belgas se verán obligados a cerrar durante cuatro semanas frente a una segunda ola creciente que hasta el momento está por dejar sin camas de atención aguda grave para aquellos nuevos enfermos que se presenten a recibir asistencia médica.


Las medidas también incluyen la reducción a solo una persona que podrá salir a sustir sus necesidades a los supermercados. De igual manera el Gobierno federal solicitó a las empresas volver al teletrabajo para la mayoría de empleados. Además de que la venta de alcohol estará prohibida desde las 20:00 horas.


Cabe mencionar que Bélgica tiene un poco más de 11 millones de habitantes, tiene la segunda tasa de infección per cápita más alta de Europa después de República Checa y los nuevos contagios se duplican cada semana alcanzando los 10 mil diarios.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.