REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por incremento Covid-19, California impone toque de queda

Por incremento Covid-19, California impone toque de queda



De acuerdo al gobernador de California, Gavin Newsom. con el objetivo de contener el rápido avance de los contagios por Covid-19, se impuso un nuevo toque de queda en gran parte de su territorio.


Esta medida entrará en vigor a partir del sábado 21 noviembre hasta el 21 de diciembre a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas locales.


"El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma", dijo Newson en un comunicado.


"Es crucial que actuemos para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes. Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo".


Dicha orden será obligatoria en los condados que estén en el nivel púrpura, el cual es el más restrictivo en un semáforo epidemiológico y por tanto, restringiendo la movilidad hasta el 94% de la población de Los Ángeles y San Diego.


Por otro lado, el Área de la Bahía, se ha visto obligada a prohibir los comedores comunitarios y restringir los comercios minoristas, así como los gimnasios por la nueva oleada del virus.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.