Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, decretan nuevo confinamiento en Reino Unido

Por incremento Covid-19, decretan nuevo confinamiento en Reino Unido
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-01-2021

Con el objetivo de frenar la propagación masiva ante la nueva ola de infección por Covid-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, decretó un nuevo confinamiento nacional.

Esta medida permanecerá vigente hasta mediados de febrero, con opción de prórroga mientras Inglaterra se encuentra en "un momento crítico" que de acuerdo a los expertos es causada por la nueva variante del SARS-COV-2, misma que ha demostrado ser mucho más infecciosa.

Con estas nuevas normas, que entrarán en vigor en las próximas horas, serán suspendidas las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias, así como en las universidades, a excepción de los hijos de trabajadores de sectores esenciales.

Mientras tanto también se cerrarán todas las tiendas no esenciales y servicios de cuidado personal, mientras que los restaurantes sólo podrán operar ofreciendo comida para llevar.

Hasta este momento el Reino Unido contabiliza 2 millones 654 mil 783, de las cuales 54 mil 990 fueron detectadas en la última jornada. En lo que respecta a las muertes ya se totalizan 75 mil 024 defunciones registrando en la última jornada 454 decesos.

En lo que respecta a hospitalizaciones, Reino Unido cuenta con 26 mil 626 pacientes internados, cifra que representa un aumento de hasta el 30% en una semana y un 40% por encima del nivel más alto de la ola de infección de la primavera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias