Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Irlanda del Norte decreta nuevo confinamiento

Por incremento Covid-19, Irlanda del Norte decreta nuevo confinamiento
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-12-2020

Debido al incremento de casos y muertes Covid-19, el gobierno de Irlanda del Norte tomó la decisión de instaurar un nuevo confinamiento de hasta seis semanas después de la Navidad.

Con el objetivo de hacerle frente al avance de la nueva ola de Contagio por Covid-19 en la provincia británica se instaura un nuevo confinamiento, mismo que se convierte en el tercer aislamiento al que se somete la población norirlandesa.

De acuerdo a la viceprimera ministra Michelle O'Neill, estas nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del 26 de diciembre, enfatizando que la propagación del virus requiere de una "intervención urgente". Por lo que será examinada durante cuatro semanas para determinar si se prolonga.

Ante este nuevo confinamiento, cerrarán todas las tiendas consideradas "no esenciales", los pubs y los restaurantes, estos últimos tendrán servicio a domicilio ya que no se les permitirá la presencia de comensales en su interior.

Cabe mencionar que dicho confinamiento llegará tras una flexibilización de medidas sanitarias con motivo de la Navidad en todo el Reino Unido; Sin embargo, de acuerdo a autoridades sanitarias esto podría provocar que los hospitales norirlandeses se desbordan ante el aumento de infecciones.

Hasta el momento y de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, el Reino Unido totaliza 1 millón 954 mil 311 contagios y 66 mil 150 fallecimientos derivados de complicaciones con alguna comorbilidad, siendo así uno de los países europeos más castigados por la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias