Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Por incremento de casos Covid-19, París decreta alerta máxima

Por incremento de casos Covid-19, París decreta alerta máxima
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-10-2020

De acuerdo a la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, se decretó "estado de alerta máxima" por el incremento de los focos de infección por Covid-19, lo que conlleva al cierre de todos sus cafés y bares; Sin embargo, sus restaurantes podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria aseguró que se ha "entrado en una nueva fase", en la que detalló las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del día de hoy y cuyo territorio metropolitano registra más de 7 millones de personas.

Además de los cafés y bares que son considerados como lugares de alto riesgo de contagio, permanecerán cerrados los gimnasios y seguirán prohibidos los eventos con aforo superior a las mil personas así como las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.

En lo que respecta a los restaurantes, podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten el límite de 6 comensales, así como de instalar un dispensador de gel desinfectante de manos en cada mesa y la posibilidad de que los clientes se quiten la mascarilla sólo para comer y no durante la sobremesa.

Cabe mencionar que hasta este momento el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 32 mil personas, mientras que en las última jornada se registraron 12 mil 565 nuevas infecciones que suman un total de 674 mil 637 infectados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias