Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Por Línea 12, Marcelo Ebrard debe renunciar: Marko Cortés

Por Línea 12, Marcelo Ebrard debe renunciar: Marko Cortés

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tendría que renunciar y de no hacerlo, ser despedido para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional, afirmó este domingo mediante un comunicado Marko Cortés Mendoza, presidente de Acción Nacional.

Además, expresó, Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado, tendrían que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos.

Dijo que la investigación también deberá mostrar si la línea 12 del metro, recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.

"Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión", sentenció.

Cortés Mendoza dijo que originalmente la obra iba a costar 17 mil millones de pesos, pero al final costó 26 mil millones de pesos; cantidad a la que se deben sumar los mil 588 millones 152 mil dólares del arrendamiento de los 30 trenes de rodadura férrea que operan en la Línea 12.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias