Buscar
19 de Marzo del 2024
Clima

Por lluvias, Sedena activa el Plan DN-III en Tequisquiapan

Por lluvias, Sedena activa el Plan DN-III en Tequisquiapan

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en Tequisquiapan, ante la contingencia generada por la creciente de la presa Centenario por los escurrimientos que presentó el río San Juan.

Luego de un recorrido realizado la mañana de este domingo por autoridades municipales, estatales y militares, se informó que fue necesaria la evacuación de algunas familias hacia el albergue Casa del Artesano, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y por seguridad, se hizo el corte de energía eléctrica en la zona Centro Histórico, parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.

Los Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan reportaban el rescate de más de 100 personas de distintos puntos de Tequisquiapan atrapadas en sus domicilios y centros de hospedaje. También habían logrado controlar más de una veintena de fugas de gas, choques y volcaduras vehiculares, así como evacuar de forma exitosa hoteles en el primer cuadro de la demarcación.

El DIF municipal habilitó un albergue el Centro de Desarrollo Comunitario del Municipio de Tequisquiapan, por lo que se mantiene coordinación con la presidencia municipal para atender a las familias que puedan requerir de un refugio ante las inundaciones.

Desde un día anterior, la Sedena ya había activado el plan de emergencia en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan, donde las lluvias fueron catalogadas como torrenciales.

En coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales, se establecieron alertas de emergencia en esta ocasión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias