Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Por mutación del Covid-19 Francia prohíbe circulación con Reino Unido

Por mutación del Covid-19 Francia prohíbe circulación con Reino Unido

Ante las restricciones que han puesto varios países en contra de Reino Unido, por la nueva cepa de Covid-19, Francia prohibió la circulación desde ese país durante 48 horas. 

De acuerdo con el ministro de Transporte de Francia, Jean-Baptiste esta medida aplica tanto a los desplazamientos de viajeros como al transporte de mercancías, ya sea por vía ferroviaria, aérea o marítima, mientras que el flujo de personas o transportes hacia ese país sí está autorizado. 

"El plazo de 48 horas tiene como objetivo abrir un tiempo de coordinación" para que los Estados miembros de la Unión Europea definan una doctrina común sobre la regulación y el control de los flujos procedentes del Reino Unido", expuso el ministro.

Por ende, el Gobierno pretende preparar a nivel operativo una reapertura con seguridad de esos mismos flujos a partir del 22 de diciembre, "que se apoyará en un dispositivo de test obligatorios".

Las autoridades francesas aseguraron que velarán por la situación de los ciudadanos franceses que habían previsto volver a Francia estos días para pasar las fiestas de fin de año en familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias