REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por nueva ola Covid-19, Bolivia cierra frontera con Brasil

Por nueva ola Covid-19, Bolivia cierra frontera con Brasil


Debido al incremento de infecciones por Covid-19 en Brasil, autoridades sanitarias bolivianas tomaron la decisión de cerrar sus fronteras con el gigante sudamericano por una semana.



Ante el desbordamiento de las unidades de cuidados intensivos como de los hospitales generales causada por una nueva ola de infección por SARS-COV-2 en Brasil, el presidente boliviano Luis Arce, anunció que su Gobierno cerrará sus fronteras con el gigante sudamericano por el período de una semana.



"En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días", anunció Arce en su cuenta de Twitter. Mientras que los Ministerios de Salud, de Gobierno y Relaciones Exteriores agregaron que se "dispondrá el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica".



Con el objetivo de frenar el ingreso de la variante brasileña a Bolivia, la medida entrará en vigor a partir de las 00:00 hrs del 2 de abril en las poblaciones fronterizas con Brasil donde se "haya verificado la circulación de variantes de la covid-19" donde se coordinará con las autoridades locales correspondientes, "su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido", señaló Arce.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.