Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Por nuevos focos de infección, Madrid amplía restricciones de movilidad

Por nuevos focos de infección, Madrid amplía restricciones de movilidad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-09-2020

Debido a que Madrid lidera la curva de contagio por Covid-19, el Ministerio de Sanidad español informó la ampliación de las restricciones de circulación a ocho zonas más de Madrid.

Debido a que desde el inicio de la semana, más de 850 mil residentes en 37 vecindarios quedaron confinados en sus hogares, mientras que la capacidad máxima en tiendas y restaurantes se ha reducido.

Dichas restricciones se ampliarán a 160 mil personas más en zonas donde hay una tasa superior a las mil personas por cada 100 mil residentes que han dado positivo en las últimas dos semanas. En todo Madrid y su región circundante, las reuniones están limitadas a un máximo de seis personas.

Mientras tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, exhortó al Gobierno de Pedro Sanchez endurecer las medidas, en donde incluye un cierre parcial, para todo Madrid y sus 3.3 millones de habitantes.. De igual manera, el funcionario reconoció ante los medios que "vienen semanas muy complicadas" en referencia a los repuntes de infección.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias