Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Por pandemia, actividades eclesiásticas quedan suspendidas en Oaxaca

Por pandemia, actividades eclesiásticas quedan suspendidas en Oaxaca

A través de un mensaje, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que de manera conjunta con el gobernador Alejandro Murat y el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), se acordó la suspensión de estas actividades, determinó suspender todas las actividades eclesiásticas que corresponden al mes de diciembre en el estado

A partir del 30 de noviembre, el santuario de Juquila, El Pedimento de Santa Catarina Juquila y la iglesia de San Juan Chapultepec permanecerán cerradas, decisión con la que se busca inhibir la aglomeración de personas.

Sobre las actividades de celebración de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Soledad, que los templos católicos permanecerán cerrados y llamó a los fieles católicos a permanecer en casa.

Mientras tanto, mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Oaxaca pidió celebrar a la Virgen de Juquila desde casa, debido a la pandemia. A través de su cuenta oficial de Facebook, señalaron: "Celebremos con alegría a nuestra Madre Santísima en su Inmaculada Concepción (Nuestra Señora Inmaculada de Juquila).

Por la pandemia este año será diferente, no iremos al santuario, María va a nuestra casa para celebrar con nosotros. Vive la fiesta desde casa a través de las transmisiones en vivo".

La festividad virtual de la Virgen de Juquila inicia a partir de este sábado 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre. 


Viernes 4 de diciembre a las 7:00 de la noche, la historia de la Inmaculada Virgen de Juquila por el Presbítero, Saturmino Hernández Herrera.

Sábado 5 de diciembre a las 7:00 de la noche, Charla para jóvenes sobre el "Christus vivit" por el Presbítero Jacinto López Montaño.

Domingo 6 de diciembre a las 7:00 pm actividad lúdica para niños por la hermana Josefina Aguirre Yepez.

Lunes 7 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche las solemnes vísperas.

Martes 8 de diciembre, desde las 4:30 de la mañana las tradicionales mañanitas; celebraciones eucarísticas a las 7:00 de la mañana, 12:00 horas y 5:00 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias