Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Por pandemia, confianza en las autoridades va en caída libre

A pesar de ser el funcionario más popular del Gobierno Federal como vocero de la estrategia contra el Covid-19, el Dr. Hugo López Gatell pierde credibilidad. De acuerdo con la más reciente encuesta de Meganoticias sobre el combate a la pandemia, la confianza en el Subsecretario de Salud, cayó 10 puntos al pasar del 32.3% en junio al 22% en julio. La manipulación de las cifras ha provocado desconcierto, relajamiento en la disciplina y enfrentamiento con algunos estados. 

39.2% de los consultados contestó que no le cree a ninguna autoridad, percepción que subió 4 puntos respecto al inicio de mes de junio. 

25.3%, una cuarta parte dijo creer más en su gobernador, únicamente 7.9% es decir 8 de cada 100 de los consultados expresó que le cree más al presidente, 3 puntos arriba del mes anterior.

El 23 de julio hubo un  récord de casi 8 mil 500 infectados alcanzados en un día.

Preguntamos si el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad. El 57.3% respondió que no, contra el 42.7% que lo aprueba. En marzo pasado fueron 64 de cada 100 mexicanos los que desaprobaron el manejo de la crisis. 

A la pregunta de qué tan preparado está México en caso de contagio masivo, 6 de cada 10 personas contestaron que poco preparado contra el 41.2%.

33 de cada 100 contestaron que nada preparado, cuando en marzo pasado, esa respuesta nos dio el 47%. Apenas el 7% aseguró que el país está muy preparado. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias