REGRESAR
CDMX / Salud

Por pandemia, confianza en las autoridades va en caída libre


A pesar de ser el funcionario más popular del Gobierno Federal como vocero de la estrategia contra el Covid-19, el Dr. Hugo López Gatell pierde credibilidad. De acuerdo con la más reciente encuesta de Meganoticias sobre el combate a la pandemia, la confianza en el Subsecretario de Salud, cayó 10 puntos al pasar del 32.3% en junio al 22% en julio. La manipulación de las cifras ha provocado desconcierto, relajamiento en la disciplina y enfrentamiento con algunos estados. 

39.2% de los consultados contestó que no le cree a ninguna autoridad, percepción que subió 4 puntos respecto al inicio de mes de junio. 

25.3%, una cuarta parte dijo creer más en su gobernador, únicamente 7.9% es decir 8 de cada 100 de los consultados expresó que le cree más al presidente, 3 puntos arriba del mes anterior.

El 23 de julio hubo un  récord de casi 8 mil 500 infectados alcanzados en un día.

Preguntamos si el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad. El 57.3% respondió que no, contra el 42.7% que lo aprueba. En marzo pasado fueron 64 de cada 100 mexicanos los que desaprobaron el manejo de la crisis. 

A la pregunta de qué tan preparado está México en caso de contagio masivo, 6 de cada 10 personas contestaron que poco preparado contra el 41.2%.

33 de cada 100 contestaron que nada preparado, cuando en marzo pasado, esa respuesta nos dio el 47%. Apenas el 7% aseguró que el país está muy preparado. 








NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.