REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por paquete sospechoso, Evacuan planta productora vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Por paquete sospechoso, Evacuan planta productora vacuna Covid-19 de AstraZeneca


Esta mañana la planta galesa de Wockhardt y productora de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, fue parcialmente evacuada tras el hallazgo de un paquete sospechoso.


La planta productora de vacunas se ubica en la localidad de Wrexham, en Reino Unido, y de acuerdo a un vocero de la planta, "Wockhardt UK, recibió esta mañana en el lugar un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas. Por recomendación de los expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar mientras se lleva a cabo una investigación completa", señaló la fuente.


Por otro lado, la Policía del Norte de Gales informó que una vez recibida la notificación del paquete acudió al polígono industrial procediendo a acordonar el lugar esperando el arribo de una unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos.


Mientras tanto el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, aseguró ante los medios de comunicación que trabaja con las fuerzas del orden y los militares para esclarecer el hecho debido a que algunos vecinos del centro industrial reportaron una fuerte explosión antes del mediodía hora local.


En agosto pasado, Wockhardt UK firmó un contrato para colaborar en la producción y distribución de la vacuna. La planta tiene una capacidad de elaboración de hasta 300 millones de dosis al año.


El incidente llega justo en el momento de una disputa entre AstraZeneca y la Unión Europea por el retraso en el suministro del biológico al bloque comunitario. Esto debido a que el Gobierno británico se propuso como objetivo vacunar a 15 millones de personas a mediados de febrero.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.