REGRESAR
CDMX / Economía

Por plan de estímulos en EE.UU, el peso se fortalece

Por plan de estímulos en EE.UU, el peso se fortalece


Durante las primeras operaciones de este martes, el peso mexicano se apreció en seguimiento con la mayoría de las monedas de países emergentes, ante la posibilidad de que se apruebe en Estados Unidos la ampliación de su segundo plan de estímulos económicos para combatir los efectos negativos de la pandemia de covid-19. 

La moneda local cotizó en 19.88 por dólar durante las primeras transacciones, con una ganancia del 0.60% frente a los 20.0010 pesos del precio de referencia de Reuters de este lunes.

El presidente Donald Trump firmó el domingo un plan de ayuda que incluía un cheque por 600 dólares a los ciudadanos, sin embargo, ahora presiona al Senado para que apruebe un aumento de la asistencia a 2 mil dólares, el cual ya fue autorizado por la Cámara de Representantes.

"De aprobarse (el aumento) generaría una oleada de optimismo en las últimas sesiones del año en los mercados financieros", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En tanto, analistas de Banorte prevén que la moneda se mueva entre 19.70 y 21 unidades por dólar en medio de un bajo volumen de operación durante la última semana del año.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.