REGRESAR
CDMX / Seguridad

Por primera vez, vinculan a proceso a policía federal por caso Ayotzinpa

Por primera vez, vinculan a proceso a policía federal por caso Ayotzinpa



El Juzgado segundo de distrito de procesos penales con residencia en Toluca, Estado de México, vinculó a proceso a Víctor Manuel Colmenares Campos, por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Se trata de la primera vez que se vincula a un elemento de la Policía Federal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



Colmenares Campos fue detenido en Texcoco, Estado de México, y permanece recluido en el centro penitenciario del altiplano.

A este elemento se le relaciona en el caso de los estudiantes desaparecidos, en el momento de los hechos él era Policía Federal y cuando la Policía Municipal llevaba a los normalistas, en Iguala, este sujeto les preguntó a dónde los van a presentar, a lo que los municipales respondieron: "los vamos a llevar con el jefe".


Este sábado se cumplieron seis años de la noche de Iguala, cuando varios estudiantes y civiles fueron asesinados, mientras que 43 normalistas desaparecieron. Apenas ayer el Gobierno federal admitió que en este caso todavía no hay verdad y reveló que existen ordenes de aprehensión contra militares.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.