Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Por repunten de casos, de nueva cuenta reconvertirán Hospital Civil

Por repunten de casos, de nueva cuenta reconvertirán Hospital Civil

La dirección general del Hospital Civil de Morelia informó que ante el aumento de pacientes que están ingresando al nosocomio positivos por covid-19, de nueva cuenta tendrán que reconvertir una área para poder atender la demanda.

En días anteriores se tenían de 5 a 10 pacientes en atención, actualmente hay 35 y cuatro en protocolos de estudios para su hospitalización, además de siete entubados, el incremento, entonces lleva a que de nueva cuenta se reconvierta una área que hace varias semanas ya sería destinada para la atención de otras enfermedades.

Por lo que de 43 camas que se tenían, ahora pasarán a una disponibilidad de 90 camas para atención a pacientes covid-19.

"Habíamos tomado de las 130 camas un espacio y quedaron 94, y después tomamos parte de esa y quedaron 43 camas, si ya tenemos 37 y cuatro pendientes , llegamos a 41, entonces una área que se había destinado a ortopedia, los desalojamos para reconvertir" señaló el director del Hospital Civil, Raúl Leal Cantú.

En ese mismo sentido, la directora del IMSS delegación Michoacán, María Rodea, señaló que se encontraban en una fase de desinversión de las unidades hospitalarias, para dar paso a las cirugías quirúrgicas que han estado pendientes por un año y medio, y ahora tendrá que replantearse.

"cuento con 15 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos entubados, se incrementó de una semana a otra el doble de casos de hospitalización"

En el caso del ISSSTE en el hospital regional de Morelia, la ocupación creció 300% en los últimos días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias