Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Por riñas y robos cancelan Carnaval de Tepoztlán, Morelos

Por riñas y robos cancelan Carnaval de Tepoztlán, Morelos

Riñas, robos, asaltos y hasta cristalazos opacaron el Carnaval de Tepoztlán, que se celebró este fin de semana en Morelos, miles de visitantes acudieron. Debido al exceso de la venta de alcohol y un diminuto operativo de seguridad, el evento se salió de control.

Turistas denunciaron que les robaron su teléfono celular y sus carteras. 

Una mujer de 55 años fue herida con una navaja en el abdomen, por lo que fue trasladada al hospital, donde la reportan fuera de peligro.

Al menos 20 personas fueron detenidas, algunas por robo a comercios, otros por alterar el orden y también hubo "carteristas".

Debido a los tumultos de gente y la inseguridad, a las 23:00 horas los comparsas informaron que ya no iban a participar en la Plaza Cívica para llevar a cabo el tradicional Brinco del Chinelo, ante la falta de condiciones de seguridad en el Centro de este Pueblo Mágico.

Más noche el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa, se reunió con autoridades de la Guardia Nacional, SEDENA y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para aumentar la vigilancia en la festividad y evitar incidentes. 

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, dijo que hay condiciones para continuar con la celebración del Carnaval de Tepoztlán e indicó que el municipio fue rebasado en número de visitantes y en venta de alcohol, luego de que por dos años dicha celebración no se llevó a cabo por la pandemia de COVID-19.

"Sí había la seguridad que nos habían solicitado nada más que creo que no se hizo un cálculo adecuado en cuanto al número de personas y creemos qué hay un tema complejo que corresponde a la venta de bebidas alcohólicas, ese es un detonante para generar actos como los que han ocurrido estaremos tomando providencias y esperamos que la autoridad municipal haga lo que le corresponde en relación a la venta de bebidas alcohólicas", explicó el funcionario.

El Carnaval de Tepoztlán se celebra cada año y es uno de los carnavales más famosos de Morelos. Éste comienza cuatro días antes del miércoles de ceniza, tiempo de ayuno y de abstinencia para las personas con tradiciones católicas.

Comparsas y representantes de Barrio de Tepoztlán, piden la destitución del presidente municipal, David Demesa Barragán por negligencia, omisión y convertir el Carnaval de Tepoztlán en "un verdadero infierno" como lo catalogaron los turistas.

Mediante un video en redes sociales, se anunció la suspensión parcial de actividades por falta de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias