Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Por señalamientos de corrupción bloquean carretera en Santa María Huamelula

Por señalamientos de corrupción bloquean carretera en Santa María Huamelula


Habitantes de Santa María Huamelula, agencia municipal de San Pedro Huamelula, Oaxaca, instalaron un bloqueo carretero en el tramo Huatulco - Salina Cruz; la exigencia es la entrega de recursos para la reconstrucción de sus viviendas a las personas afectadas y no a un grupo seleccionado.

De forma específica, pobladores señalan a Arturo Sosa, quien se desempeña como servidor de la nación en la comunidad, de beneficiar a grupos específicos, entre ellos familiares y amigos y no de forma imparcial a los ciudadanos que registran daños en sus viviendas por los sismos del 2017 y 2020, por lo que piden su destitución.

El bloqueo carretero inició alrededor de las 09:30 horas, con la finalidad de establecer una mesa de diálogo con representantes estatales y federales.

Retención de funcionarios.

El día de ayer domingo 15 de noviembre, posterior a las 18:00 horas, fueron retenidos 6 funcionarios, entre ellos, José Virgilio Fuentes Zárate, presidente municipal de San Pedro Huamelula, Marisol Cruz, representante del programa de reconstrucción en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e Iván Guzmán, subdelegado Regional de los programas Bienestar.

La retención se da, para exigir al gobierno federal el desarrollo de un nuevo censo en la población, supervisado por los habitantes de la zona, así como el cambio o destitución de los servidores de la nación.

Los funcionarios cumplieron más de 18 horas retenidos, en la agencia municipal de Santa María Huamelula, en espera de la apertura del diálogo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias