REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por séptima semana incrementa número de contagios y muertes Covid-19

Por séptima semana incrementa número de contagios y muertes Covid-19


Pese al avance de las campañas de vacunación contra Covid-19 en todo el mundo, la OMS asegura que el orbe lleva siete semanas consecutivas de incrementos de contagios.




Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica en el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el incremento de contagios por SARS-COV-2 de hasta "siete semanas consecutivas", mientras que se han registrado cuatro semanas con "un incremento de muertes" Covid-19.



El funcionario aseguró que durante el primer bimestre del 2021 el mundo vio un descenso en las infecciones "durante seis semanas consecutivas"; sin embargo, debido al relajamiento de las medidas sanitarias causadas por el temporal vacacional y festividades por la Semana Santa, las estadísticas han presentado subidas drásticas en algunos países de Asia y Oriente Medio.



Adhanom Ghebreyesus, lamentó que a pesar de la repartición de 780 millones de dosis de vacunas de distintas farmacéuticas bajo la plataforma COVAX, las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad fueran ignoradas por gran parte de las sociedad.



En este mismo sentido, el burócrata reconoció que las vacunas son "una herramienta potente" contra la Covid-19, pero hizo énfasis que no debe ser la única, ya que los líderes de los gobiernos deben apostarle a "la vigilancia, las pruebas, el rastreo de contactos, el aislamiento, la cuarentena de apoyo y el cuidado compasivo, todo funciona para detener infecciones y salvar vidas" expresó Ghebreyesus.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.