Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Por una vértebra, identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

Por una vértebra, identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

Estudios de laboratorio de la Universidad de Innsbruck confirmaron que los restos óseos encontrados en la Barranca "La Carnicería", en Cocula, pertenecen a Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR).


Los expertos hallaron una vértebra, de acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de las familias.


El mensaje se dio a conocer al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El defensor de los padres de los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos explicó que el análisis estuvo a cargo de la Universidad de Innsbruck, en Austria, y los resultados son contundentes.

Joshivani Guerrero de la Cruz es el tercer normalista identificado, luego de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio.

Él tenía 20 años cuando junto con 42 compañeros más fue raptado por la policía de Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre pasado. Ese ataque (en el que también participaron policías de Cocula, una localidad cercana) ocurrió un mes después de que comenzara a estudiar en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que se había inscrito.

Jhosivani nació en Omeapa, una comunidad rural de Guerrero.

En esa comunidad, Jhosivani sólo pudo estudiar la primaria, ya que no cuenta con infraestructura educativa para atender a los adolescentes y jóvenes de la localidad, a quienes sólo quedan dos opciones: abandonar los estudios y dedicarse únicamente al campo, o salir de la comunidad para estudiar en otras localidades la secundaria, la preparatoria y la universidad? si es que sus padres campesinos pueden costear algo así.

El resto analizado en Innsbruck fue una vertebra lúmbar. A los padres del estudiante, Margarito y Martina, se les informó sobre los resultados del análisis.

Sobre el testigo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste se encuentra en Estados Unidos.

En febrero de este año, el gobierno de México envío los restos localizados en el predio de Cocula, donde también fue encontrado el hueso de otro estudiante normalista, Christian Rodríguez Telumbre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias