Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Portaaviones estadounidense realiza ejercicios militares en territorio chino

Portaaviones estadounidense realiza ejercicios militares en territorio chino
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-07-2022

Con el objetivo de demostrar su compromiso con un Indo-Pacífico libre y abierto, un portaaviones de Estados Unidos lleva a cabo ejercicios militares en el mar de la China Meridional


De acuerdo a un comunicado emitido por la Séptima Flota de Estados Unidos, el grupo de ataque del portaaviones estadounidense Ronald Reagan se encuentra en el mar de la China Meridional, donde realiza "operaciones de seguridad marítima". El grupo es conformado por el portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76), el Ala Aérea Embarcada 5 (CVW-5), el personal del Equipo de Tareas 70 y del Escuadrón de Destructores 15 (DESRON-15), el crucero de misiles guiados USS Antietam (CG 54) y el destructor de misiles guiados USS Higgins (DDG 76).

Entre las actividades a desarrollar se encuentran: operaciones de vuelo tanto de aviones como helicópteros, ejercicios de ataque marítimo y entrenamiento táctico coordinado de unidades de superficie y de aire. "Nuestra presencia en el mar de la China Meridional demuestra el compromiso de EE.UU. con un Indo-Pacífico libre y abierto"

Según Fred Goldhammer, capitán y comandante del USS Ronald Reagan, "Cada marino a bordo contribuye a esta misión importante y duradera mientras operamos en esta región, de conformidad con la ley internacional, para garantizar que todas las naciones hagan lo mismo", agregó.

Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que este miércoles, el Ejército de China denunció que el destructor de misiles guiados estadounidense USS Benfold ingresó en aguas de las disputadas islas Xisha (islas Paracelso), en el mar de la China Meridional, sin la autorización de Pekín. Motivo por el cual, Tian Junli, portavoz del Comando del Teatro del Sur de China, manifestó que el accionar estadounidense infringió la soberanía y los intereses de seguridad del gigante asiático.

Junli aseguró que el destructor violó el derecho internacional y las normas que rigen las relaciones internacionales. Asimismo, detalló que las Fuerzas Armadas chinas monitorearon al barco estadounidense y le advirtieron que abandonara el lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias