REGRESAR
CDMX / Clima

Posible caída de ceniza en CDMX

Posible caída de ceniza en CDMX


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad informó que alrededor de las 13:15 horas de este sábado se registró una explosión en el cráter del volcán Popocatépetl, por lo que pidió a la población seguir recomendaciones ante la posible caída de ceniza.


En un comunicado, el organismo refirió que de acuerdo a los modelos de dispersión de movimiento de los vientos, se podría presentar caída de ceniza sobre la región sur de la Ciudad de México.


La secretaria de Gestión de Riesgos, Myriam Urzúa, exhortó a la población a mantenerse informada por medios y fuentes oficiales, y recordó algunas de las recomendaciones que se han publicado en las redes sociales y página web de la dependencia.


Pidió evitar actividades físicas al aire libre en caso de percibir caída de ceniza; cubrir boca, nariz y ojos; no verter agua sobre las cenizas, sino barrerlas y colocarlas en bolsas; no arrojarla al drenaje para evitar taponamientos; cerrar puertas y ventanas; así como cubrir depósitos de agua y de los alimentos de los animales de compañía.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.