Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Posible rebrote de Covid-19 en Octubre: López Gatell

Posible rebrote de Covid-19 en Octubre: López Gatell

Durante la conferencia de prensa de este fin de semana desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que para el próximo mes de octubre podría ocurrir una segunda oleada de la pandemia de Covid-19 en el país, la cual podría presentar todo un reto debido a que se juntaría con la temporada de influenza estacional.

El subsecretario señaló que si bien las unidades de atención hospitalaria provisionales como las establecidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez o en el Centro Banamex ya no estarían disponibles, la reconversión hospitalaria se tiene contemplada para varios meses más. 

 De acuerdo con López Gatell los hospitales en su momento tendrán que permitir que haya una continuidad para atender los otros problemas de salud. todo se está contemplando día con día.

"Cuando venga octubre puedo garantizar que va a llegar la influenza... y junto con la influenza podría presentarse rebrotes de Covid-19 y dado que se manifiestan de manera semejante, puede ser que pudiera presentar un reto adicional", señalo el subsecretario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias