Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

📹Positiva evaluación en el sistema educativo virtual

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
19-11-2020

Han transcurrido poco más de 8 meses de haber incursionado a la educación en modalidad virtual y la evaluación que está por concluir arroja un balance positivo, toda vez que ha imperado el esfuerzo de alumnos que sin tener la posibilidad de contar con la tecnología necesaria han sido autodidactas para no tener retraso en los planes y programas que contempla el sistema educativo.

El Delegado de la Región VII Centro Sur, Leonardo Flores Miranda, destacó que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 resalta el esfuerzo de los alumnos que en algunos casos registra adelanto en cuanto al contenido educativo, y en otros casos hay avance en la interlocucion y en la participación del alumno como parte de una familia y una comunidad. 

La matricula en la Región VII Centro Sur es de 124,500 alumnos y de ese universo han sido dados de baja alrededor de 45 niños, que no se toma como deserción porque son transiciones que obedecieron principalmente al cambio de residencia de ciudad o estado.

Por lo que respecta a quienes imparten la instrucción académica, en los 6 municipios que comprende la Región VII Centro Sur se capacitó en el uso de las tecnologías a más 6 mil docentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias