Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

2 de 20 sospechosos Covid, originarios de San Pedro Lagunillas

2 de 20 sospechosos Covid, originarios de San Pedro Lagunillas

Explicó la alcaldesa de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña la forma en la que se están contabilizando los casos positivos de COVID-19, para comenzar señaló que es la Secretaría de salud quien recibe las confirmaciones de casos positivos, incluyendo los detectados en la planta geotérmica que opera en la entidad. "Es probable que como ellos han estado haciendo los estudios en Guadalajara, en el laboratorio de Guadalajara que duran hasta 5 a 1 semana en darles del laboratorio como, no los resultados porque a los particulares se los dan luego, el registro al Estado porque Guadalajara está atendiendo los resultados de Colima, Jalisco y Nayarit":

Respecto a las cifras exactas de contagios del estado precisó. Todos son trabajadores de la planta geotérmica: las detecciones se hicieron en dos tiempos, las primeras el 23 de junio, un joven de 35 años detectado en el IMSS y un hombre de 72 años, el cual falleció; más los 8 de la planta geotérmica mismos que fueron reubicados por la misma empresa, junto con el joven de 35 años, caso que permanece como activo en las estadísticas, esperan que reporten la evolución de su caso para actualizarlas. El 29 de junio, tras hacer las 50 pruebas en las áreas de la planta informaron que había 11 casos sospechosos: 2 originarios de San Pedro y 9 foráneos, lo que hace un total de 20 posibles contagios.

"Están aislado ellos ya en diferentes domicilios como le mencioné pero no sabemos qué tanto pudiera esto generar verdad porque había más trabajadores con ellos que aparentemente están bien pero el virus ya ve cómo es. Todos han estado respondiendo bien a la enfermedad, que les están dando, nada más lo indispensable nada más paracetamol el tenerlos aislados y alimentados", señaló.

La alcaldesa espera que le sean compartidos los datos del caso que sumaron el jueves, para saber si es uno estos 11 sospechosos o se trata de otra persona que haya resultado contagiada de COVID-19.


POBLACIÓN HA ATENDIDO INDICACIONES DE PREVENCIÓN.

Patricia Peña, señaló también que la confirmación de la existencia de casos positivos de COVID-19 en San Pedro Lagunillas ha obligado a las personas a acatar las medidas de prevención impuestas por la autoridad Estatal y municipal. Contrario a lo que sucedía en días anteriores, cuando había más población que se resistía a portar cubrebocas, evitar realizar festejos o incluso a permanecer en casa. "Quién ya se ponía muy rejego o muy insistente en no acatar las indicaciones procedían a levantar la falta administrativa, y eso acredita, una falta administrativa, pues prisión por 36 horas o según determinará la autoridad qué es seguridad pública". Actualmente, las fuerzas de seguridad y auxilio mantienen recorridos de vigilancia y basta con hacer las recomendaciones para que las personas vuelvan a sus hogares,








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias