Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Posponen sesión diputados; ediles negocian y retiran bloqueo

Posponen sesión diputados; ediles negocian y retiran bloqueo


La sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, programada a las 17 horas de este sábado y donde se discutiría el Presupuesto para el 2019, fue cancelada y se realizará para mañana al medio día.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó que ante la falta de facilidades para poder sesionar, así como el fortalecimiento de los espacios y entendimiento entre las fuerzas políticas que buscan acuerdos para el tema de gastos del próximo año.

Esta versión también fue ratificada por el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, quien hizo el llamado para que el domingo haya diálogo entre legisladores.

También se reveló que una comisión de diputados, encabezada por Delgado y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, se reúne en la sede del Gobierno capitalino para negociar algunos cambios en el proyecto de Egresos del próximo año.

También se trasladaron a las instalaciones de la administración capitalina alcaldes del PRD que se manifestaban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes exigían que se les entregara mayores recursos para el 2019.

Mientras que campesinos se mantienen a las afueras del Palacio Legislativo, todos resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron a la sede desde las 21 del día, con el objetivo de evitar bloqueos en los accesos, como sucedió ayer por la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias