Buscar
25 de Abril del 2024
Política

PRD urge a comparecer a director de Pemex

PRD urge a comparecer a director de Pemex

El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila, hizo un llamado urgente para que el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, comparezca ante el Congreso mexicano, luego de que las calificadoras Moody?s, Standard & Poors y Fitch Ratings degradaran la calificación de Pemex a grado especulativo.

La constante degradación de las calificadoras respecto a la deuda soberana de Pemex está pegando de lleno en la línea de flotación del proyecto energético de la 4T y por supuesto pegará de manera brutal en las finanzas públicas, aseveró el dirigente perredista. 


Explicó que desde junio de 2019 las calificadoras colocaron a la empresa mexicana en grado especulativo y se ha rebajado su calificación en dos ocasiones durante el mes de abril de 2020, que fue de "Baa3" a "Ba2", que significa una perspectiva negativa para las finanzas de Pemex.


Ávila Romero señaló que es importante conocer cuáles son las medidas que se han querido implementar y que no han tenido resultado, pues es claro que la empresa está cayendo de manera tan estrepitosa.


Añadió que evidentemente con la crisis de salud que existe a nivel mundial, hay una menor demanda por parte de petróleo, gasolina y sus derivados, sin embargo el gobierno mexicano tiene la obligación de presentar planes de financiamientos que cuenten con plazos y tasas de interés favorables para Pemex.


El castigo que las calificadoras han implementado obedece a las decisiones erróneas que ha tenido el presidente de México, como seguir impulsado la construcción de la Refinería Dos Bocas, lo cual ha provocado que los tenedores de bonos mundiales no confíen en que Pemex pueda cumplir con sus contratos crediticios y la seguridad de pagar la deuda. 


Por lo anterior, el dirigente nacional exigió la comparecencia de manera inmediata del director de Pemex y que presenten un plan real que puedan respaldar la comunidad internacional y las calificadoras para que Pemex no se hunda y no hunda a las finanzas mexicanas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias