Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹 PRD va contra la Guardia Nacional

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, expresó que la fracción parlamentaria del PRD votaría en contra de la creación de una Guardia Nacional ya que dice viola los derechos humanos, al considerar un consejo militar que tome decisiones por encima de un mando civil.


"Hoy al quitar un mando militar y poner un civil fue buena señal,  todos lo aplaudimos, todos fuimos parte de ese mensaje alentador, pero después en el dictamen se agrega un consejo encima, nos regresa al comienzo de toda la discusión que tuvimos.


"Estamos de acuerdo en que se combata la delincuencia, queremos que se acabe y queremos la ayuda de los militares, pero la estructura está mal por lo que el PRD está definiendo ir en contra", sostuvo.


El político calificó este tema como delicado y lamentó que se haya creado una figura de consejo con puros mandos militares y que no se haya escuchado la voz de las organizaciones de la sociedad civil que expresaron sus preocupaciones. "Ya sabemos quién va a tomar las decisiones económicamente y también en el sentido de la operatividad; el pueblo de México quiere cambios y quiere que efectivamente entre la milicia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias