REGRESAR
CDMX / Política

Precios altos de combustibles afectan competitividad de sector pesquero:Francisco Romellon


Por los altos costos de combustible que pagan los pescadores, el sector está fuera de competencia con el de otros países, aseguró Francisco Romellon Herrera, el titular de Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) en Campeche.

En entrevista Paco Ramírez y Alejandro Piñón en Meganoticias TVC, Romellon destacó que los pescadores mexicanos tienen que conseguir diésel marino en más de 19 pesos por litro, mientras que el mismo sector en Texas, lo consigue en cinco pesos por litro, poniendo en desventaja al país como productor.

"Nuestros principales competencia de producción tienen los combustibles mucho más baratos, en el caso de Campeche, nosotros tenemos una competencia con la flota texana del Golfo de México, que pescamos las mismas especies, camarón blanco, rosado y café, entonces, ellos con la venta de un diésel menor a 6 pesos por litro y nosotros pagando un combustible arriba de 19 pesos, prácticamente estamos fuera de competitividad", indicó.

Al respecto, comentó que se han perdido más de 300 mil empleos directos, porque los pequeños y medianos pescadores no pueden seguir pagando sueldos. 

"Hemos tratado de llevar esto a las más altas autoridades del país y no hemos logrado eco, lo que está pasando es que se están perdiendo más de 300 mil empleos directos que tenemos aquí y la cadena que suministra, que manufactura el producto, que lo procesa también está viendo las pérdidas de empleos", señaló. 



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.