Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Preescolares en Coahuila recibirán niños de tres años

Preescolares en Coahuila recibirán niños de tres años

La Secretaría de Educación en La Laguna, Coahuila, informó que las escuelas preescolares estarán recibiendo a los niños y niñas que tengan tres años cumplidos al 01 de agosto para el ciclo escolar 2018-2019.

El coordinador de Servicios Educativos en esta región, Antonio González Hernández, recordó que es un requisito tener la edad señalada para ingresar a nivel preescolar.

La finalidad "es regular el ingreso de nuestros niños para estandarizar las edades, porque los programas de estudio tienen que ver mucho con la maduración neuro-emocional de los menores, parece que no, pero un mes o dos meses de diferencia entre un infante y otro se nota".

Puntualizó que a partir de este ciclo se va a regularizar la entrada desde kínder, pues sólo aquellos que tengan cumplidos tres años al 01 de agosto podrán ingresar. "El ajuste será este año, el próximo no habrá problemas", destacó.

González Hernández detalló que hay infantes que salieron del jardín de niños y tendrán cinco años cuando arranque el próximo ciclo escolar, sin embargo, sí se les podrá inscribir en primaria siempre y cuando los padres de familia firmen una carta compromiso con la institución donde estudiará su niño o niña.

El encargo que quedará para los padres es que estén al pendiente del nivel madurativo de su hijo o hija en lectura, escritura y matemáticas, señaló.

El funcionario estatal en la región laguna expuso que, para el ingreso de los menores, se hicieron estudios con preguntas a docentes y una serie de consultas para determinar los cambios en los requisitos de ingreso. "Los especialistas estandarizan esto para que todos estén en una edad escolar similar y aprovechen mejor las cosas".

Cabe recordar que el proceso de pre-inscripción para nivel preescolar se realizó del 12 al 23 de febrero, pero aún no cierra debido a que hay padres de familia que no lo hicieron en la plataforma y de última hora se acercan a la Secretaría para buscar un lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias