Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Premia Coparmex a Grupo San Carlos y Toyo

Premia Coparmex a Grupo San Carlos y Toyo
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
24-09-2019

Durante el evento del Día del Empresario, organizado por COPARMEX Jalisco en PALCCO, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó a la sociedad y especialmente al sector empresarial del estado a cerrar filas para defender los intereses de la entidad frente al recorte de más de 3 mil millones de pesos que viene para el próximo año, de aprobarse el proyecto de Presupuesto Federal que se discute en la Cámara de Diputados.

"Estamos viendo cómo en el proyecto de presupuesto que fue enviado a la Cámara hace unos días, a Jalisco le vuelven a castigar de manera muy dura: el año pasado nos quitaron 2500 millones de pesos, este año el recorte puede alcanzarse si estuviera el presupuesto aprobándose como se envió, representaría una reducción de 3500 millones de pesos, lo que pone en evidencia la necesidad que tenemos, primero, de cerrar filas entre todos para defender los intereses de nuestro estado; no queremos pelear con el Gobierno de la República, pero vamos a defender a Jalisco y vamos a defender a sus intereses", afirmó el mandatario.

El gobernador aprovechó para felicitar a los ganadores de los premios del Día del Empresario 2019 y consideró que son un ejemplo a seguir por generaciones de Jaliscienses. 

El premio al Emprendedor fue para Nanoblast, empresa dirigida por el joven Enrique González Monterrubio, que en el ramo de la salud a destacado con la innovación de tecnología para material de curación, especialmente de una gasa que se utiliza para el tratamiento de úlceras crónicas, que previene infecciones y acelera la cicatrización. El premio consistió en 100 mil pesos y el acompañamiento de empresarios consolidados en Jalisco para impulsar el proyecto. 

El Premio GAP al proyecto con Responsabilidad Social fue para la empresa GRICHA, de Elba Rodríguez y Felipe Ceceña, quienes producen alimentos sustentables como unas galletas a base de harina de grillos, que tienen tantas proteínas como la carne roja, pero sin las consecuencias a la salud y ambientales que generan los animales de crianza. Además del reconocimiento, la empresa recibió 40 mil pesos otorgados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El Reconocimiento al Empresario en Consolidación fue para Kido Ishikawa Katagari, de nacionalidad japonesa, y quien desde el año 2000 dirige en Guadalajara TOYO FOODS, cadena de restaurantes de comida japonesa y oriental, con una expansión actual de 48 sucursales. El grupo tiene presencia en el 53 por ciento del país, con restaurantes en estados como Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.

Finalmente, se entregó el máximo galardón, el Reconocimiento "Don Carlos Gutiérrez Nieto" a la Trayectoria, concedido a Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente de Grupo San Carlos, empresa desarrolladora de vivienda de Interés Social desde hace más de 50 años. Originario de Guadalajara e ingeniero civil de la primera generación del ITESO, el empresario agradeció a su familia por el acompañamiento y cariño que ha tenido a lo largo de su trayectoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias