Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Premier League busca evitar cuarentena tras fecha FIFA

Premier League busca evitar cuarentena tras fecha FIFA

La Premier League y el Gobierno británico trabajan en un acuerdo que permita a los futbolistas que se vayan con sus selecciones en la próxima ventana de partidos internacionales no realizar cuarentena a su vuelta al Reino Unido.

El hecho de que los países sudamericanos estén en lista roja para el Reino Unido llevó a los clubes a negarse a ceder a sus jugadores o, de hacerlo, los perdieron durante dos semanas, tiempo que estuvieron en otro país "puente" para evitar tener que hacer una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel británico.

Sin embargo, Dean Smith, entrenador del Aston Villa, ha desvelado este viernes que la Premier League y el Gobierno están trabajando para que estas restricciones desaparezcan.

"Por lo que sé, en estos momentos las autoridades y el Gobierno están trabajando juntos para llegar a un acuerdo por el que los jugadores pueden ir con su selección y jugar, y cuando vuelvan aquí puedan jugar sin problema", dijo Smith. 

"Obviamente lo más importante es la seguridad de todo el mundo porque lo que no queremos es esparcir más el virus, así que espero que se llegue a un acuerdo", añadió el técnico del Villa. 

En el caso del Villa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajaron de Brasil, donde jugaba Argentina, hasta Croacia, donde se entrenaron durante catorce días hasta que pudieron volver al Reino Unido sin restricciones.

La negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores no gustó a las federaciones, que amenazaron con denunciar ante la UEFA y sancionar a los futbolistas con varios días sin poder participar con sus equipos. Esto, sin embargo, fue desestimado en el último momento. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias