Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Preocupa deserción escolar en La Laguna de Durango

Preocupa deserción escolar en La Laguna de Durango

En el último periodo se registró una deserción escolar del 10% en los planteles educativos de nivel medio y medio superior de la Laguna de Durango, donde el fenómeno es más preocupante que en la ciudad de Torreón.

Según datos del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna en Gómez Palacio, cuatro  de cada 10 jóvenes no van a escuelas de nivel medio superior y 2 de cada 3 no van a la universidad. Mientra que en Torreón 3 de cada 10 jóvenes en media superior no toman clases y 1 de cada 2 no va a la universidad.

Los principales causa son la falta de recursos económicos, el temor de inseguridad en los traslados de los estudiantes durante las primera hora del día y la falta de información vocacional.

Para atacar  estos factores Jairo Cerón Franco, Secretario de Técnico de la Subsecretaría en la Laguna de Durango indicó que tanto el gobierno federal como estatal han incrementado las becas escolares, mientra que el fenómeno de inseguridad ha disminuido en comparación de otros años.

Respecto a la orientación vocacional anunció que el próximo 11 de febrero a las 9 de la mañana se llevará a cabo la vigésima séptima Expo Orienta 2019 en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Para esta edición además de la participación de 30 universidades públicas y privadas y 27 de preparatorias o bachilleratos,  se impartirán conferencias con la finalidad de que los jóvenes estén más informados sobre las opciones educativas a continuar de esta manera se espera que no abandonen sus estudios de educación media y superior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias