Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Prepara CDMX estrategia contra encapuchados

Prepara CDMX estrategia contra encapuchados

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que la estrategia de encapsulamientos a los grupos de encapuchados durante las manifestaciones se podría dar en casos específicos.

Al término de la entrega de Reconocimientos a Policías de Investigación, reiteró que se esta diseñando un protocolo de actuación en colaboración con la Secretaría de Gobierno, para atender las manifestaciones.

Destacó que no se contemplan los enfrentamientos, sino diálogo con los organizadores de las marchas y los inconformes. 

"Son situaciones que se pueden dar en un momento dado ante una situación muy específica, pero en general lo que se busca es proteger infraestructura y ciudadanía... Insisto en que no buscamos enfrentar a los grupos, lo que buscamos es prevenir daños, entonces esa es la línea sobre la que estamos construyendo nuestro protocolo de operación", subrayó a las afueras del Antiguo Palacio de Ayuntamiento".

Sobre los disturbios del viernes de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Jesús Orta recordó que se trató del enfrentamiento entre dos grupos, por lo que el protocolo fue distinto "y por eso es que la policía intervino".

Agregó que se tiene prevista una mesa de negociación para el próximo martes, día en que uno de los grupos prevé acudir a Palacio Nacional para continuar con su exigencia de expulsar al líder del sindicato, Martín Esparza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias