Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Prepara CDMX protocolo para el 2 de octubre

Prepara CDMX protocolo para el 2 de octubre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrán las acciones preventivas y no represivas durante la marcha del próximo 2 de octubre, cuando se conmemorarán 51 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco.

En entrevista, consideró que fue acertada la actuación de la policía durante la manifestación del sábado, a más de una década es legal la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. 

Explicó que desde un día antes de la marcha de grupos feministas, su gobierno tuvo un trabajo previo con dueños de establecimientos y comercios de la zona por los que transitó la marcha del Monumento a la Madre al Zócalo.

Resaltó que la actuación responsable del gobierno, sobre todo de las mujeres policías que acompañaron la marcha, evitó que hubiera más daños de los causados, entre los que destaca un conato de incendio en la entrada de la Cámara de Comercio y las rejas de la Catedral Metropolitana.

Consideró que los causantes de los destrozos durante las marchas tienen actitudes conservadoras; finalmente no dañan al gobierno, dañan a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo indicó que para el próximo 2 de octubre su gobierno ya toma medidas y ha establecido diálogo con los organizadores, tanto del Comité de 1968, como con estudiantes que están organizando la manifestación.

Por su parte. el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que ya fueron identificadas algunas de las personas que efectuaron actos vandálicos en la manifestación del pasado 26 de septiembre, por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Adelantó que para próximas manifestaciones, como la del 2 de octubre, se está buscando un acuerdo para ofrecer todo el acompañamiento y la protección a quienes quieran manifestarse, y ver el protocolo de actuación contra quienes tienen otros objetivos, como el de violentar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias