Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Prepara Sheinbaum encuentro con mujeres tras manifestaciones violentas

Prepara Sheinbaum encuentro con mujeres tras manifestaciones violentas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado con integrantes de su gabinete para preparar encuentros con organizaciones de mujeres, aclaró la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

En ese sentido precisó que la mandataria capitalina no se reunió este sábado con integrantes de organizaciones feministas en sus oficinas del Zócalo capitalino, sino con mujeres de su gabinete.

Ello luego de que por la mañana su equipo de prensa señaló que Sheinbaum se habría reunido en sus oficinas con feministas, tras los actos vandálicos que se registraron el viernes en la marcha de mujeres en demanda de justicia.

Sheinbaum salió poco después de las 15:00 horas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y de inmediato abordó su vehículo, mientras la Secretaria de Gobierno salió al paso y explicó que la reunión fue con las integrantes de su equipo de gobierno.

"Se reunió con el gabinete de mujeres, varias mujeres de nosotras secretarias estuvimos con ella y estuvimos preparando las reuniones con organizaciones a partir de mañana (domingo), de mañana en adelante", explicó.

Detalló que a partir de este domingo habrá reuniones con diferentes tipos de organizaciones y personas, entre ellas académicas, jóvenes, "de todo tipo de mujeres, vamos a hacer el trabajo que así decidan".

Antes, al filo de las 11:00 horas, el equipo de prensa de la Jefa de Gobierno anunció a medios de comunicación y vecinos que no encabezaría la reforestación #RetoVerde, en el marco del sábado de Tequio en la Alameda del Sur.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno explicó que la reunión de días pasados con dirigentes de agrupaciones de mujeres es diferente a la que sostendrá este domingo con otras asociaciones y las propuestas de éstas se conciliarán.

Sin embargo, aclaró que en ésta no participarán las organizaciones que estuvieron en las protestas, en las cuales grupos infiltrados provocaron destrozos y pintas en varias instalaciones de la ciudad y monumentos históricos, como el Ángel de la Independencia.

"No, nosotros vamos a atender a todas las personas que quieran diálogo y que estén en una acción constructiva, precisamente a mejorar la política pública en torno al tema de violencia contra de las mujeres", destacó.

Afirmó que son reprobables las agresiones contra las personas, pero sobre todo contra los periodistas, por lo que llamó a la población que las manifestaciones se hagan con orden y civilidad.

Expuso que se está haciendo el recuento de daños y aún hay dos heridos en instituciones de salud, de alrededor de 30 lesionados, incluso la Jefa de Gobierno se puso en contacto con ellos vía telefónica.

Remarcó que frente a las manifestaciones no se utilizará la fuerza pública para una represión que tenga consecuencias mayores. Afirmó que frente a los excesos como los ocurridos el viernes la actuación de la autoridad se limitará a la investigación de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana revisará cada tema sobre el caso, esto luego de que varias mujeres policías desplegadas por las manifestaciones feministas no traían cascos protectores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias