Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Preparado Nayarit para repunte de casos COVID-19

Preparado Nayarit para repunte de casos COVID-19

Tras registrarse una baja considerable en los casos nuevos de COVID-19 y lograr bajar a una ocupación hospitalaria de 53% en todo el estado, el epidemiólogo de los Servicios de Salud en el Estado, Jorge Barrera, se muestra con una actitud positiva ante el posible repunte de casos durante el mes de octubre. "Ya vimos que a pesar de que estuvimos en pleno incremento de casos, sí sufrimos en nuestra infraestructura hospitalaria, pero nunca llegamos a quedar rebasados"..

Señaló que bien podría evitarse si la población aplicara debidamente las medidas preventivas como es; el uso de cubreboca, el lavado de manos y de ser posible el permanecer en casa. "Creo que podremos sobrepasar esa fase pero también necesitamos el apoyo, no nada más se trata de vamos a enfermarnos y enfermarnos al cabo si hay camas de hospital, no. tenemos que ser prudentes".

Cabe señalar que el subsecretario Hugo López Gatell, ha pronosticado una posible segunda ola de incrementos de casos de este virus, desde el mes de octubre,  cuando comience la temporada de bajas temperaturas en el país; misma que podría extenderse hasta el mes de abril del 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias