Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Preparan jornadas de vacunación en comunidades indígenas

Preparan jornadas de vacunación en comunidades indígenas

Tras las demandas del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, para que las Brigadas Correcaminos se extienda a las localidades, asegurando así la inmunización contra COVID-19 de la población indígena, la Delegación de Bienestar en Michoacán informó que ya hay logística para llevar las jornadas de vacunación a diferentes localidades, buscando los puntos de encuentra más cercanos para garantizar la inmunización.

Señalaron que los primeros acuerdos se lograron con los comuneros de Uruapan, tras la trifulca en un centro de vacunación, por lo ya se están preparando las convocatorias, con base en listados integrados por los consejos comunales para conocer la cantidad de habitantes.

De momento, se tiene confirmada brigada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Cherán, Chilchota, Jungapeo, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo, Pajacuarán, Paracho, Peribán, Senguio, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tlalpujahua, Tuxpan, Venustiano Carranza y Ziracuaretiro, cuya fecha será informada en próximos días.

En José Sixto Verduzco, Turicato y Yurécuaro iniciaron este martes.

En el caso de Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro, están a la espera del envío de dosis requeridas para completar los esquemas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias