Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Preparan mecanismos para controlar acceso al Metro

Preparan mecanismos para controlar acceso al Metro

El Gobierno capitalino prepara mecanismos para que el acceso de usuarios al Metro sea de manera dosificada con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir que haya más contagios de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la dosificación podría realizarse por medio de filas que respeten la sana distancia.

"Ayer en Pantitlán hubo bastante gente, estamos viendo mecanismos que nos permitan que puedan ir entrando no todos al mismo tiempo, sino por oleadas, por decirlo de alguna manera", dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina aseguró que la mayoría de los usuarios sí están utilizando cubrebocas al utilizar la red del Metro. 

Indicó que, para reducir la probabilidad de contagios, se revisan opciones para los usuarios que rechazan el cubrebocas. 

Sheinbaum destacó que la movilidad de vehículos particulares, así como de usuarios en sistemas de transporte se ha reducido en promedio el 70 por ciento. 

Pero las autoridades han detectado días y horarios en donde se eleva la afluencia. Por lo que revisan cuáles son los orígenes y destinos de los viajes para detectar si los capitalinos se siguen moviendo a sus trabajos porque sus empresas de giros no esenciales no han implementado el trabajo desde casa. 

Estamos identificando también, pues los orígenes-destino, a dónde están yendo las personas si es que hay empresas que no son las que se definieron como prioritarias las que están abiertas para poder tomar medidas en este sentido", expresó. 

Además, Sheinbaum indicó que están en espera de las medidas que el Gobierno federal determine para la fase tres y que pueden incluir a los sistemas de transporte público. 

La jefa de Gobierno felicitó a las personas y empresas que han sido responsables y se han mantenido o fomentado mantenerse en casa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias