Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Preparan protocolo para reapertura de espacios deportivos en espacios abiertos

Preparan protocolo para reapertura de espacios deportivos en espacios abiertos

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) se encuentra preparando el protocolo para la reapertura de los espacios deportivos en sus instalaciones.

Adolfo Márquez Vera, Director del Incufidez, informó que hasta el momento se plantea que sea de lunes a sábado en un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche, aplicará para las disciplinas que se realicen al aire libre o en espacios abiertos.

Con ayuda de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los deportes como gimnasia, voleibol normal, natación, voleibol de playa, pista, futbol y lanzamientos podrán realizarse en las instalaciones del Incufidez.

La alberca olímpica Centenario, el estadio Carlos Vega Villalba, el Polideportivo y las instalaciones ubicadas en la colonia El Orito también entrarían en la reapertura que plantea el instituto.

Márquez Vera puntualizó que será la Cofepris la que determine la capacidad máxima en los espacios deportivos, puesto que aún hace falta una visita más de revisión y puntualización de protocolo.

El Director expuso que las nuevas normas dictadas por Cofepris y elaboradas en conjunto con el Incufidez podrían estar listas la próxima semana.

 "Estaban mencionado por parte del DIF que ellos iban a aperturar el parque la encantada, ellos están trabajando los protocolos porque hay mucha gente que realiza actividad fisica o recreativa, como convivios familiares, esa es una parte más complicada porque se aglutina de todo tipo de familias, no me refiero por categoría sino que va la familia completa, papá, mamá, hijos, inclusive a veces llevan a los abuelitos, se vuelve más complicado, no puede haber tanta gente, nosotros tendríamos ese filtro en las instalaciones, en grupos de 30 personas, eso dependerá de lo que Cofepris nos dicte como cupo máximo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias