REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Educación

Preparan protocolos para próximo ciclo escolar

Preparan protocolos para próximo ciclo escolar
Por: Christian Azael Arellano Luna
22-05-2020


El gobierno mexicano prepara ya los protocolos para el regreso a clases, del próximo ciclo escolar que incluyen "un papel" escrito por la madre, padre o tutor que certifique que su hijo no tiene COVID-19.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteba Moctezuma, explicó que se analiza que el uso de cubre bocas sea obligatorios, para todos los estudiantes y personal docente, pues reconoció que hay mucha polémica sobre su efectividad, a pesar de ser él partidario de utilizarlos como método preventivo.


El secretario señaló que utilizaran un mecanismo de semaforización que indicará dónde sí podrán regresar a las aulas, siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Moctezuma Barragán adelantó parte del protocolo, que consiste en dos filtros sanitarios, el primero será en las casas; para ello se les pedirá ayuda a madres y padres de familia para que sean ellos quienes revisen a sus hijos.


En un segundo filtro, los alumnos serán revisados en la entrada de las escuelas, donde también se supervisará que se laven las manos con agua y jabón, o usen gel antibacterial.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.