Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Preparan todo para el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad

Preparan todo para el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad

Como parte de la relación y la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, este viernes 8 de octubre tendrá lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores la primera edición del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS).

Dicha reunión contará con la presencia del canciller Marcelo Ebrard, así como de las y los secretarios del Gabinete de Seguridad de México: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Mientras tanto, la delegación estadounidense estará encabezada por los secretarios de Estado, Antony Blinken; Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y de Justicia, Merrick Garland.

El Diálogo de Alto Nivel de Seguridad permitirá poner en marcha una visión de seguridad compartida centrada en la atención a las causas de la violencia, el tratamiento de las adicciones desde una visión de salud pública, el uso de inteligencia financiera para desmantelar las organizaciones del crimen transnacional y el combate al tráfico de armas y municiones a nuestro país.

Con el DANS se pretende abrir una nueva visión desde el humanismo que pone en el centro la creación de oportunidades, la promoción del desarrollo, la atención de las adicciones desde la salud pública, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del Estado de derecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias