Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Presenta gobernador propuesta de apoyo para contingencia

Presenta gobernador propuesta de apoyo para contingencia

Paquete fiscal, programa emergente de atención alimentaria, campo sano y otorgamiento de créditos y reestructuras para empresarios son las 4 vertientes que conforman la propuesta, que este miércoles turnará al Congreso del Estado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para dar apoyar la economía colimense ante la contingencia por Coronavirus.

"El Gobierno del Estado tendrá que invertir el dinero que sea necesario para la reconversión hospitalaria que nos permita atender a quienes se enfermen de manera crítica y requieran tratamiento de terapia intensiva, si tenemos un peso, ese peso se va a salud" 

El mandatario detalló que ya ha firmado la propuesta de decreto para el paquete fiscal que considera diversos beneficios fiscales inmediatos cuyos plazos de vigencia serán decididos por el Congreso Estatal.

Se trabaja también en un programa alimentario emergente dirigido a quienes viven al día para garantizar a estas familias el alimento diario con lo mínimo indispensable. 

En campo sano y productivo, explicó que se contempla que el campo no pare, pero con salud y para ello ya se definió protocolo sanitario para este sector con el absoluto respaldo de los productores con quienes se acordó que adultos mayores del campo no acudirán a trabajar y aquellos trabajadores que manifiesten síntomas de enfermedad, se suspenderán en el trabajo y se les cubrirán los días.

Finalmente  expuso que se dispondrá de 340 millones de pesos para Créditos y reestructuras de préstamos  para poyar al empresariado a través de SEFIDEC con el fin de que se mantengan las fuentes de empleo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias