Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Presentan denuncia contra juez por ocultar audiencia

Presentan denuncia contra juez por ocultar audiencia

 Las víctimas del psicoanalista Gabriel N, prófugo de la justicia, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Juez Sexto de Control, Roberto Ramos, por no haberles notificado de las dos audiencias de revisión de medidas cautelares en los dos procesos que se siguen en contra de Alma Patricia, esposa del psicoanalista.


La tarde del viernes las víctimas de Gabriel y su asesor jurídico, Osvaldo Antonio González, se enteraron por un tercero que el sexto de Control, Roberto Ramos, iba a desahogar dos audiencias de revisión de medidas cautelares solicitadas por la defensa de Alma Patricia, sin que las partes afectadas fueran notificadas oficialmente por el juzgado.

"En este caso en contra del juez Roberto Ramos por tratar de ocultarnos esta audiencia que al final se dejó sin efectos porque se hizo mediático el asunto y al final nos dimos cuenta para poder acudir a la misma. Se espera que la Fiscalía Anticorrupción tome las medidas pertinentes. Investigue a fondo esta denuncia que presentamos para que su caso tenga la sanción correspondiente".

El litigante explicó que se realizarían dos audiencias de revisión debido que son dos procesos en diferentes juzgados los que se siguen en conteste Alma Patricia.

"Eran dos audiencias porque son dos procesos en contra de Alma Patricia, en juzgados diferentes. Él (el Juez Roberto Ramos) tomó la competencia de estos dos procesos para desahogar estas dos audiencias el día de hoy, una a las 9:00 de la mañana y otra a las 9:30".

El abogado señaló que al llegar la mañana de este sábado, el jefe de causa  del Juzgado Sexto les indicó que la audiencia se iba a cancelar, que ya le había notificado al Ministerio Público y éste tendría que haberles dicho a las víctimas y su asesor jurídico.

"Es ilegal porque el agente del Ministerio Público no es quién tiene que notificarnos, es el juzgado".

El litigante espera que no se lleven a cabo las audiencias de revisión de medidas solicitadas por la defensa.

Recordó que los dos procesos penales en contra de Alma Patricia son por el delito de responsabilidad profesional y técnica, uno de ellos en el juzgado segundo y otro en el vigésimo.

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a Alma Patricia el pasado 18 de junio, durante un operativo realizado en la colonia Vallarta Sur

Días después fue vinculada a proceso por el delito señalado y se le dictó 6 meses de prisión preventiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias